Dios ama, escoge, es fiel a los mansos, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO — Jesús ama y se manifiesta a los que son mansos, indefensos y humildes de corazón, dijo el papa Francisco.

 

“Se ha enamorado de nuestra pequeñez y por esto nos ha elegido. Él elige a los pequeños: no a los grandes, a los pequeños. Y Él se revela a los pequeños”, no a los sabios, él dijo el 23 de junio durante su homilía de la Misa en la Casa Santa Marta.

 

Conmemorando la Solemnidad del Sagradísimo Corazón de Jesús, el papa habló del misterio del corazón que se unió a nosotros y se mantuvo fiel sin importar nada.

 

“Hemos sido elegidos por amor y esta es nuestra identidad”, él dijo.

 

No es exacto creer que “‘yo he elegido esta religión, he elegido…’. No, tú no has elegido. Es Él quien te ha elegido a ti, te ha llamado y se ha unido. Y esta es nuestra fe”.

 

“Si tú quieres comprender algo del misterio de Jesús, abájate: hazte pequeño” y reconoce que eres nada, él dijo.

La razón por la cual él llama y se revela a los pequeños, él dijo, es porque ellos están dispuestos y abiertos a escuchar. Los pequeños son también todos los que sufren, están cansados y agobiados, él añadió.

 

Dios, cuyo corazón está abierto, está llamando a todos, incluyendo a los grandes, pero ellos no oyen “porque están llenos de sí mismos” y no han hecho espacio para nadie más, él dijo.

The post Dios ama, escoge, es fiel a los mansos, dice el papa appeared first on The Compass.

Feed: