Cuidar enfermos es un regalo a la sociedad, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO — Los programas y campañas de prevención del cáncer deben llegarle a todos, dijo el papa Francisco.

“Hay tanta necesidad de difundir una cultura de la vida, hecha de actitudes, de comportamientos. Una verdadera cultura popular, seria, accesible a todos y no basada en intereses comerciales”, dijo el papa el 26 de junio en un discurso ante los miembros de la Liga Italiana para la Lucha contra los Tumores.

El papa elogió la organización voluntaria que promueve la educación, la prevención, la investigación y el apoyo a los que tienen cáncer y a sus familias.

Él dijo que el servicio de ellos representa una constante “descentralización” continua hacia las periferias, enfatizando que las “periferias” incluyen cada persona marginada por la sociedad o por otras personas y todos aquellos que podrían verse obligados a comprometer o abandonar sus rutinas cotidianas y sus relaciones debido a enfermedades.

Cuidar de los enfermos “es una riqueza inestimable para la sociedad”, él dijo, y le recuerda a toda la comunidad civil y eclesial que “no hay que tener miedo a la proximidad, que no hay que tener miedo de la ternura, que no hay que tener miedo de ‘perder tiempo'” ofreciendo apoyo, consuelo y solidaridad a los que lo necesitan.

“Dado que la salud es un bien primario y fundamental de cada persona, es deseable que la prevención oncológica se extienda a todos, gracias a la colaboración entre los servicios públicos y privados y a las iniciativas de la sociedad civil y a las caritativas”.

The post Cuidar enfermos es un regalo a la sociedad, dice el papa appeared first on The Compass.

Feed: